Factores de la tarjeta SIM

Publicado:2018/8/8 20:37:03

Comprender la evolución de la SIM y seleccione la opción de tarjeta SIM adecuada para sus necesidades de negocio

La tarjeta SIM física en sí misma se ha reducido significativamente en tamaño, impulsada por una combinación de dispositivos más pequeños y el requisito de utilizar el espacio disponible dentro de un dispositivo para un conjunto cada vez más complejo de características y funcionalidades. La SIM 4FF es el tamaño más pequeño posible, pero conserva la capacidad de los usuarios de insertarlos y eliminarlos con confianza. Al mismo tiempo, la SIM misma se ha desarrollado para asumir funciones más complejas. La imagen de abajo muestra cómo el tamaño de la SIM se ha reducido desde el tamaño original de 1FF SIM a la tarjeta SIM 4FF (o "Nano SIM") que se usa ampliamente hoy en día en los nuevos teléfonos inteligentes.

 

 

 

Los operadores seguirán desempeñando un papel clave en la evolución de SIM, el ritmo de evolución y los modelos de negocio asociados. La evolución reciente de la tarjeta SIM se ha centrado en las soluciones de Embedded y Remote Provisioning. Recientemente se han implementado en algunos dispositivos y tabletas M2M en comparación con el enfoque tradicional de la tarjeta SIM (una tarjeta SIM extraíble emitida por un operador).

 

Las principales características nuevas de estas soluciones son:

• Soluciones integradas: tarjetas SIM que están fijadas en el dispositivo y no se pueden eliminar

• Aprovisionamiento remoto: tarjetas SIM que se pueden actualizar por aire y almacenan uno o más perfiles de operador

 

MFF1 y MFF2 fueron diseñados para esta nueva evolución SIM. MFF1 y MFF2 tienen el mismo tamaño, la diferencia es que uno está soldado y el otro insertado en un soporte para chip.